miércoles, 19 de octubre de 2011

Una magnífica sorpresa musical: "The Airborne Toxic Event"

"The Airborne Toxic Event"
Un amable lector me preguntaba hace algunos días cuál es el grupo musical que más me gusta actualmente. "No de los años ochenta o de los años setenta; de hoy mismo", me decía en un cariñoso correo electrónico. No tardé nada en contestarle porque tenía muy clara la respuesta: "The Airborne Toxic Event".
"The Airborne Toxic Event" son un grupo norteamericano de rok independiente que, formado en Los Ángeles en 2008, se caracteriza por la complejidad de sus sonidos y la maravillosa pluralidad de sus tonalidades, por una fuerza y una contudencia poco habituales y, especialmente, porque todos sus miembros poseen unos intensos conocimentos musicales.
La banda está formada por Mikel Jollett (vocalista, guitarra y teclados), Steven Chen (guitarra y teclados), Noah Harmon (bajo eléctrico y voces), Daren Taylor (batería) y Anna Bulbrook (viola, teclados, pandereta y voces).
"The Airborne Toxic Event", que tomaron su nombre de una gran novela del no menos grande Don Delillo, demostraron desde un primer momento una habilidad poco habitual para mezclar rock y complicados arreglos orquestales, que han desarrollado tocando habitualmente con "The Calder Quartet" de Los Ángeles o con las orquestas de Louisville y Colorado.
Hasta el momento, The Airborne Toxic Event han publicado dos discos: "The Airborne Toxic Event" (2008) y "All at Once" (2011). Entre sus canciones más importantes, yo destacaría las siguientes: "Changing", "All I ever wanted", "Numb", "It doesn't mean a thing" y "Welcome to your wedding day".
Puedes seguir mis comentarios musicales en mi web "Canciones en el Recuerdo".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...