viernes, 25 de mayo de 2012

Tuiteando series


Un lector, que conoce mi afición a las series de televisión, me pregunta qué es lo que estoy viendo estos meses. Como la lista es larga, el tiempo escaso y todo cambia a gran velocidad, tuiteo algunas impresiones a vuela pluma.
Mad Men. 5ª temporada. Capítulos irregulares. Menos campañas publicitarias en la agencia, menos ambientación de época y más divagaciones. Se echa de menos a Betty Drapper. Narración “in crescendo” hasta los episodios 9 y 10, sencillamente geniales.

The Good Wife. 3ª temporada. Junto con Mad Men, en mi opinión, la mejor producción que hay ahora en televisión. Multipremiada, exquisita, arrebatadora, apasionante e hipnótica. Un lujo cultural que cuenta con actores estelares: Julianna Margulies, Matt Czuchry, Archie Panjabi, Christine Baranski, Chris Noth y Josh Charles.
CSI Las Vegas. 12ª temporada. Impresionante capacidad de regeneración. Más negra, más dura, más impactante. Abandona Marg “Willows” Helgenberger. Estupendo Ted Danson.
Juego de Tronos. 1ª y 2ª temporadas. Impresionante la serie basada en las novelas no menos magníficas de George R. R. Martin. Espadas, hechizos, misterios y tensiones en un magnético mundo mágico-medieval. La fantasía tompe el gueto.
Covert Affairs. 3ª temporada. Llegan en julio las nuevas aventuras de Annie y Auggie en el interior de la CIA. Guiones bien resueltos, sagacidad en las historias, agilidad narrativa y escenarios impresionantes. Frivolidad divertida. Quienes escriben las aventuras, conocen los entresijos de la política internacional y el funcionamiento de las agencias de seguridad. Hasta se atreven a hablar de la banda terrorista ETA.
The Killing. 2ª temporada. Un crimen sin resolver en una Seattle húmeda, fría, permanentemente en crisis y siempre purulenta. Un relato cortante, áspero y cruel. También fascinante.

En el vídeo, "Zou Bisou, Bisou", una de las escenas más llamativas, y que más twits ha hecho correr, de la última temporada de Mad Men.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...