jueves, 27 de septiembre de 2012

La espectacular sorpresa de "Homeland"


Hace unos días, comentaba aquí brevemente algunas de las series de televisión que sigo de un modo habitual, pero de un modo deliberado, para poder hablar más extensamente de ella, dejé a un lado la que más me ha gustado últimamente. Se trata de "Homeland", sin duda, en mi opinión, la mejor serie que nos ha legado 2011. 
Doce episodios trepidantes, hipnóticos y tensos que cortan la respiración. Un guión endiablado, unas interpretaciones gloriosas y una producción tan elegante como sencilla han llevado a "Homeland" a alcanzar los principales premios de televisión, incluidos dos “Globos de Oro”. 
"Homeland" es un drama de espionaje, de suspense, de relaciones personales intensas y de amor, de orgullo, de fidelidad, de entrega, de heroísmo y de sacrificio que reta al espectador porque quiebra radicalmente el modo en el que habitualmente percibimos las cosas: donde esperamos una discusión aparece un abrazo, donde sabemos que habrá combate se produce un acuerdo, donde queremos ver una relación de amistad surge una batalla ciega, donde percibimos un firme núcleo familiar se insinúan los recelos y, en fin, donde apreciamos las formas, los modos y las hechuras de un héroe puede surgir, de una escena a otra, un traidor. 
Imprescindible el séptimo capítulo de esta primera temporada, “The weekend”, junto con “The constant”, de “Perdidos”, uno de los mejores episodios que ha ofrecido una producción televisiva en los últimos años.
Insuperables Claire Danes, Damian Lewis, Morena Baccarin y Mandy Patinkin.
El 30 de septiembre, comienza la segunda sesión.

4 comentarios:

  1. Qué larga se está haciendo la espera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, tendremos que tener paciencia. El vídeo promocional de la segunda temporada no está nada mal...

      Eliminar
  2. Si al final me estais obligando a ver la primera temporada.

    A ver de donde rasco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No de arrepentirá, Sr. Ogro. Un cordial saludo,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...