martes, 26 de junio de 2012

"La Información" o los mimbres de nuestro mundo

Leo "La Información" porque, de algún modo, todos somos conscientes de que vivimos en un mundo dominado por  la información y el conocimiento, pero, muy posiblemente,  no entendemos del todo lo que esto significa. 
James Gleick, uno de los mejores escritores "científicos" de nuestro tiempo, se ha propuesto investigar esta cuestión y el resultado de su trabajo es un libro tan ambicioso como apasionante que comienza contándonos una historia que ha cambiado la naturaleza de la conciencia humana, desde los tambores africanos o la invención de la ordenación alfabética de las palabras hasta los avances más recientes de la tecnología informática.
Gleick examina cómo se desarrollaron las ideas en que se han basado todos estos avances, en un viaje fascinante que, según explica el profesor Nunberg, nos lleva “del demonio de Maxwell al teorema de Gödel, de los agujeros negros a los genes egoístas”, explicando con claridad los más complejos principios, e ilustrándolos con las vidas de sus protagonistas, de Charles Babbage a Alan Turing o a Claude Shannon. 
La revista American Scientist, no tiene duda al respecto: "Gleick es uno de los mejores escritores de ciencia de nuestro tiempo. La información es mucho más que un paseo por la historia de las tecnologías de la información: para cualquier persona interesada en aprender más sobre el papel cada vez más importante que la información desempeña en nuestra sociedad , el libro no es sólo un placer, es de lectura absolutamente necesaria."
"La Información". James Gleick. Editorial Crítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...