martes, 11 de septiembre de 2012

"Revolution". ¿Un nuevo fiasco de J. J. Abrams?

Acabo de ver el capítulo piloto de "Revolution", la nueva producción de J. J. Abrams para la NBC, y vuelvo a tener la sensación de que el también productor de "Alias" o "Fringe" se quedó definitiva y literalmente perdido durante su obra magna que fue, sin duda, "Lost" ("Perdidos")
Tras aquella fantástica aventura de los que ya son, con permiso de Robinson Crusoe, los náufragos más famosos de la historia universal,  J. J. Abrams solamente ha alumbrado, en mi opinión, una larga lista de series con mucha más pena que gloria: "Person of interest", "Undercovers" o "Six Degrees", entre otras.
Pues bien, visto el capítulo inicial, "Revolution", que se estrena en Estados Unidos y en España próximamente, promete tenerlo todo para convertirse en un nuevo fiasco repleto de tópicos vacíos: un argumento manido e inconsistente que mezcla de una forma vulgar elementos de la mítica "Mad Max", de la inocente pero efectiva "Jericho" y de la más reciente "Flashforward"; unos diálogos de vergüenza ajena;  unos efectos especiales tan digitalizados y pobres que convierten escenas que podrían ser poderosas en vulgares animaciones de cartón piedra; unos protagonistas tan jóvenes que apenas resultan creíbles en el contexto del relato; y, sobre todo, una historia que no hay por dónde cogerla, al menos en lo que hace referencia a este primer capítulo, aunque mucho me temo que así va a continuar.
¿Qué cuenta "Revolution"?: de repente, la energía eléctrica desaparece del planeta. Quince años después del gran apagón, el mundo se ha convertido en un lugar inhóspito, agrario, violento y caótico en el que, ¡no se lo van a creer!, algunos individuos siguen poseyendo electricidad. ¿Qué pretenden éstos?, ¿Quiénes son?. La clave de todo se encuentra en una misteriosa memoria USB que uno de los protagonistas, para más señas antiguo trabajador de Google, tiene en su poder... Lo único destacable de estos primeros 45 minutos de "Revolution": la presencia de Elizabeth Mitchell, todo un lujo en un mundo tan amargo como frío y carente interés.         



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...